¿Necesitas una limpieza interna? Prueba estos jugos para desintoxicar
Terminas de comer y lavas los trastes, se ensucia tu carro y lo llevas al autoservicio, se cae algo en el piso y barres, y cada día te metes a bañar. Pero ¿qué pasa cuando tu organismo necesita una limpieza interna? El cuerpo se cuida muy bien solo, pero es momento de ayudarlo para mantenerlo en buen estado. Checa estos jugos para desintoxicar y verás cómo te sientes mejor.
¿Por qué necesitas desintoxicar tu cuerpo?
Es fin de mes y toca limpieza exhaustiva, en la que mueves, limpias y sacas todo lo que ya no usas. Nuestra pregunta es, si lo haces en tu hogar, ¿por qué no en tu cuerpo? Este también necesita deshacerse de lo que no sirve y que lo daña.
Cuando no te desintoxicas periódicamente, comienzas a sentirte con la pila baja, te cuesta concentrarte y hasta triste estás. También es común el aumento de peso y el estreñimiento por la acumulación de residuos que, además, evitan que absorbas los nutrientes que requieres. Otros síntomas de que hace falta limpiar tu organismo son los dolores que aparecen sin explicación, así como los problemas para dormir por el exceso de toxinas. Y recuerda que, si no te acostumbras a depurar tu cuerpo, tarde o temprano habrá más consecuencias que estas.
Es muy fácil acumular toxinas, a través de la contaminación, mala alimentación, estrés, alcohol, cigarros, insecticidas, etc., pero resulta más complicado eliminarlas. Entonces, un cuerpo intoxicado está en desequilibrio, y limpiarlo es como un reinicio de sistema, es decir, es una forma de reactivarlo para que vuelva a funcionar como debe.
Ayúdate con los jugos para desintoxicar tu cuerpo que te presentamos a continuación.
Jugos para desintoxicar tu cuerpo
Te decimos cómo preparar jugos saludables que te servirán para limpiarte por dentro y sentirte mejor.
Jugo de piña, manzana y sábila
Este jugo depurará tu sistema digestivo y eliminará esos kilos de más causados por la acumulación de residuos.
- 1 rodaja de piña picada
- 1 manzana con cáscara y sin corazón
- ½ hoja de sábila
- ½ pepino en rodajas
- Jugo de dos naranjas
Deja remojando la sábila por un día, después córtala en dos y, de una mitad, obtén el gel que suelta. Licúa con los demás ingredientes. Bebe en ayunas durante una semana y descansa quince días antes de repetir.
Jugo verde para desintoxicar
Este jugo limpia tu sangre y el sistema digestivo, mientras elimina células muertas y toxinas. Además, restaura y rejuvenece el cuerpo.
- 1 pepino en rodajas
- 1 manzana verde con cáscara, en trozos
- 2 limones
- 1 manojo de espinacas
- 4 tallos de apio
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 vaso de agua
Licúa todos los ingredientes y bebe en ayunas, unos 30 minutos antes de desayunar. Tómalo durante una semana y verás cómo te sientes con más energía y menos peso.
Jugo de arándanos y betabel
Es otros de los jugos para desintoxicar tu cuerpo que te serán muy útiles. Los arándanos contienen fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes naturales, además, tienen efecto diurético y desintoxicante, que ayuda a limpiar tu sangre y deshacerte de toxinas a través de la orina.
Por su parte, el betabel o remolacha se usa mucho para limpiar el hígado y la sangre. Es buena fuente de antioxidantes, ácido fólico, fibra, vitaminas, minerales y aminoácidos. Y juntos son una excelente opción para depurarte.
- ½ taza de arándanos
- 3 betabeles pequeños
- Jugo de un limón
- 1 litro de agua fría
Extrae el jugo de los betabeles y agrégalo junto con los demás ingredientes en la licuadora hasta que obtener una mezcla homogénea. Bebe un vaso en ayunas y otro a media tarde durante 2 semanas seguidas. Repite dos meses después.
Recomendaciones para limpiar tu organismo
Sabemos que no puedes controlar la contaminación o que los demás fumen, pero sí está en tus manos mejorar tu alimentación, que es básico para mantener limpio tu cuerpo. Entonces, tu meta será mejorar tus hábitos alimenticios. ¡Ojo! No estamos hablando de las famosas dietas détox, ya que hay quienes las aceptan y quienes no; más bien nos referimos a encontrar el punto medio entre comer lo que te nutre y lo que te depura. Así podrás limpiar tu organismo poco a poco, y no hasta que todas las toxinas se acumulen y te causen problemas.
- Evita alimentos procesados y con conservadores.
- Come muchas frutas y verduras naturales, y si es posible, orgánicos.
- Bebe mucha agua, es básico para limpiar tu cuerpo.
- Consume alimentos con fibra que, junto con el agua, será el vehículo para depurar los desechos de forma efectiva.
- Agrega en tu dieta piña, pepino, betabel, fresa, duraznos, manzana, uva, naranja y cereales integrales.
- Limita lo más posible el consumo de carne, en especial de cerdo.
- Dile no al alcohol y cigarros, y mídete con el café y el té.
- Haz ejercicio regularmente, ya que, al sudar, puedes eliminar más toxinas.
- Duerme lo suficiente y controla el estrés.
Libera a tu cuerpo de toxinas y no esperes hasta que él te dé señales de alerta. ¡Cuídate hoy!