fbpx

¿Ojos irritados y llorosos? Quizá sea momento de alejarte de tu celular

¿Sabías que cada persona pasa alrededor de 6 horas diarias usando Internet, y que suele hacerlo desde su celular? Si eres del promedio, seguramente nos estás leyendo desde tu móvil o lo tienes al lado. Y no está mal, el problema es que cuando llegan algunas molestias como los molestos ojos irritados y llorosos.

Quizá no sea todos los días, pero, si más de una vez pasas la mano por tus ojos para “aclararte la vista”, ¡cuidado!

¿Por qué tu celular puede causarte ojos irritados y llorosos?

Analicemos un poco. En el día andas de arriba para abajo, y le das una revisada a las redes sociales cada 5 o 10 minutos. Cuando vas a comer, es inevitable combinar una cucharada de sopa con una vista rápida al celular; o masticar muy rápido para dedicarte por completo al móvil.

¿Pero qué pasa cuando llegas a tu casa? Sueles acomodarte en la cama o el sillón y pasas un gran rato navegando por la red. Y como diría Joaquín Sabina, “y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1, las 2 y las 3”, y nada más no para el chisme; aunado a esto, olvidas prender la luz y solo te alumbras con la luminiscencia del celular.

Si a esto le agregas que los fines de semana aumenta esta exposición, no les dejas a tus ojos más que quejarse. Aunque no lo percibas, realmente se están esforzando para que veas bien, con claridad y sin problemas; pero es casi inevitable que, con el tiempo, amanezcan tus ojos irritados y llorosos.

¿Qué puedes hacer para no dañar tu vista?

Como sabemos que va a ser difícil que te alejes de tu celular, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Ejercicios

1.- Parpadeos rápidos:  siéntate cómodamente, abre y cierra los ojos lo más rápido que puedas, para lubricarlos de forma natural y mejorar la circulación sanguínea. Una sesión al día por 2 minutos es más que suficiente, y la puedes hacer en cualquier lugar, hasta en el baño.

2.- Parpadeos lentos: ve bajando los párpados poco a poco hasta dejar el ojo cerrado, espera de 3 a 5 segundos y ábrelo poco a poco. Repite 5 o 6 veces, y te ayudará a relajar los músculos de tus ojazos.

Parpadeos lentos

Ejercicios para ojos irritados

3.- Mueve los ojos por doquier: ve a la izquierda y a la derecha, hacer un ocho con la vista, arriba y abajo. Realiza este ejercicio de 8 a 10 segundos, 4 a 5 veces al día, para fortalecer el nervio óptico.

Shocked Lucille Ball GIF - Find & Share on GIPHY

4.-Enfoca y desenfoca: coloca un dedo en medio de tus ojos y aléjalo poco a poco, luego acércalo lentamente; tu mirada no debe despegarse del dedo. Haz este movimiento 20 veces, una o dos veces por semana.

  • Apoyo extra

*Ve con un especialista para saber si necesitas usar lentes, y sino los requieres, una revisión no te caerá mal.

*Remedios caseros para ojos irritados:

¡Aprovecha los beneficios del pepino! Coloca una rodaja sobre cada párpado, y cámbialas cada media hora en dos o tres ocasiones. Aparte de ser un remedio excelente para las ojeras, te ayudará con el cansancio y la irritación en los ojos.

  • Tratamiento

Dale una ayudadita extra a tus ojos. Por años la matricaria recutita o, mejor conocida, como manzanilla, se ha usado para limpiar y cuidar los ojos.

Puedes verlo como remedio casero, pero si estás en la oficina o con tus amigos y sientes tus ojos irritados y llorosos, un goterito te vendría muy bien. Así, un par de gotas en cada ojo calmará tus molestias y te permitirá complementar su cuidado.

Matricaria solución gotas

Matricaria en gotas

Encontrarás muchos tratamientos en la farmacia, pero asegúrate de que sea matricaria recutita, así sabrás que es especial para tus ojos.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para el cuidado de tu cuerpo y, sobre todo, de tu salud.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *